El Institut Català de les Dones acerca aún más sus fondos documentales especializados al mundo de la investigación



Este mes de Noviembre el Centre de Documentació Joaquima Alemany i Roca del Institut Català de les Dones (ICD) ha integrado sus fondos bibliográficos en el Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya (CCUC) formado por los fondos de las universidades catalanas y de unas sesenta instituciones más.

A partir de ahora las personas usuarias del Centre podrán pedir en préstamo interbibliotecario documentos procedentes de centros e instituciones integrados en el CCUC. Esto supone facilitar el acceso a 5 millones de títulos y a más de 10 millones de documentos, y a la inversa, ya que el Centre de Documentació del ICD ha aportado al  CCUC  cerca de 24 mil registros, 11 mil de ellos nuevos y 13 mil documentos ya incluidos en el Catàleg.



El Centre de Documentació Joaquima Alemany i Roca, especializado en mujeres, feminismos, género y políticas de igualdad, recoge, organiza y pone a disposición del público toda la información relativa a esta temática. A parte del préstamo, ofrece servicios como el apoyo y acompañamiento en la investigación y visitas guiadas a cualquier persona o entidad interesada. Su objetivo es visibilizar el talento de las mujeres e impulsar el conocimiento y la investigación con perspectiva de género.


Este centro, que forma parte de la Xarxa de Biblioteques especialitzades de la Generalitat de Catalunya, está abierto a toda la ciudadanía y atiende alrededor de 2 mil consultas al año. Su fondo está formado por 25.000 monografías, biografías, obras de referencia y literatura gris, 2.000 documentos audiovisuales, 3.800 folletos y opúsculos informativos, 1.500 carteles, 700 recursos electrónicos y libros electrónicos, y 100 grabaciones sonoras.


La hemeroteca incluye más de 300 títulos de publicaciones periódicas especializadas, nacionales y extranjeras, y los boletines informativos de las actividades de las asociaciones de mujeres de Catalunya. També cuenta con un espacio para que los niños y niñas de 4 a 12 años puedan disfrutar de una colección de más de 200 cuentos no sexistas.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXV Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres (Sevilla, 16, 17 y 18 de mayo de 2018)