XXV Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres (Sevilla, 16, 17 y 18 de mayo de 2018)

http://www.juntadeandalucia.es/iam/index.php/maria-zambrano/redes-de-bibliotecas/item/1099-xxvencuentro

Los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018 tendrá lugar en Sevilla el XXV Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, organizado en esta ocasión por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo programa puede consultarse en este enlace.

Como en años anteriores, el Encuentro reunirá al personal de los centros que forman parte de la Red para fortalecer los lazos de cooperación y coordinación entre los mismos.

Además, la mañana del jueves 17 estará abierta de forma libre al personal bibliotecario y al público interesado en general con comunicaciones sobre cuestiones de especial interés profesional, como son el uso de la web social para facilitar y ampliar los servicios informativos y documentales, las actividades de animación cultural y lectora y nociones sobre las nuevas normas de catalogación internacionales que se impondrán en breve.

El programa se complementará con actividades culturales con perspectiva de género abiertas al público en general, tales como una representación teatral humorística el jueves 17 por la tarde a cargo de la compañía de mujeres La Cía Milagros y un 'Paseo de Jane' por el centro histórico de la ciudad que tendrá lugar el viernes 18 por la tarde a modo de colofón.
 
Y para inaugurar este Encuentro tan especial, dado que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la Red, y también de forma abierta para todo el público que desee asistir, la tarde del miércoles 16 estrenaremos la versión provisional de un corto documental sobre la historia de las bibliotecas de mujeres en nuestro país realizado por Anna Elías y producido por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Finalmente agradecer su inestimable colaboración a la Biblioteca de la Fundación Tres Culturas, que nos ha cedido el espacio para la celebración del Encuentro, y al Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, en cuya sede tendrá lugar la representación teatral.

Y para abrir boca, os dejamos con el vídeo promocional del Encuentro que ha realizado Anna Elías con producción del Instituto Andaluz de la Mujer.



Comentarios

Entradas populares de este blog